GRECIA

Grecia es un hermoso país, un destino que debes agregar a tu lista de futuras vacaciones.

Aunque el idioma del país es el griego, pude comprobar como el 95% de las personas que tuve la suerte de tratar, hablaban ingles, por lo tanto si tienes unos conocimientos básicos de este idioma, no vas a tener problema para poder recorrer este maravilloso país.
los sitios que puedo recomendar para ir, ya que son los que yo he visitado, son: Atenas, Delfos y las Islas Cicladas.
Te voy a ir contando un poquito de mi viaje, de los recorridos que decidimos hacer, para que tengas un poco de idea de lo que hay para ver, y de lo que te estas perdiendo de conocer!!!
Fui a Grecia dos años atrás con una amiga, organizamos el viaje con 6 meses de antelación, para que nos saliera económico y poder hacer la estancia mas duradera.
¿Porque elegimos estos destinos? básicamente organizamos el viaje en base a dos cosas, conocer un poco de la historia del arte que se encuentra en Grecia y disfrutar de unas vacaciones de relax en unas buenas playas.
Nuestro primer destino fue Atenas, debido a que las conexiones son mas fáciles si llegas a la capital, de esta ciudad, la verdad es que lo que realmente interesante de ver es La Acrópolis, es majestuosa, por lo demás, las calles están sucias, mal trafico, da la sensación de poca seguridad cuando vas andando cuando anochece y no hay mucho mas para ver, lógicamente esta la zona céntrica con millones de tiendas, pero eso lo puedes encontrar en todas las grandes ciudades.
Desde Atenas hicimos una excursión a Delfos en autobús, ya que lo puedes ver todo en parte de un día.


Como podemos apreciar en la foto, en Delfos, se encuentra el Oráculo, si te gusta la historia del arte Griego, no te puedes perder esto!.
tambien hay un museo, el anfiteatro y muchas cosas mas para ver relacionado con este tema.
La excursión en autobús no es muy cara, y esta a poco mas de una hora de Atenas, realmente vale la pena utilizar un día para verlo.






Desde el puerto de Pireus, tomamos un ferri para comenzar nuestra aventura por las Islas Cicladas, lógicamente no las vimos todas, por una cuestión de tiempo y dinero, así que hicimos una selección de las islas que mas nos llamaban la atención o de las que mejores hablara la gente.
Nuestra primer parada fue Milos, y no nos equivocamos con esta elección, ya que esta isla cuenta con unos de los mejores atardeceres. os recomiendo que vean la puesta del sol en Plaka en el cafe Utopia que cuenta con una de las mejores vistas!.
No solo se pueden ver hermosos atardeceres, recomiendo alquilar un coche un día, para poder recorrer las calas y playas de la isla, entre ellas vale la pena destacar la playa de Sarakinico, situada en la costa norte de la isla. Sarakinico se puede comparar con un paisaje lunar debido a su particular apariencia. Ésta playa de hueso blanco tiene esas características inusuales como consecuencia de rocas volcanicas formadas por el viento y las olas.
Otra parada de nuestro viaje fue Ios, esta isla es recomendada por su fiesta, pero desde mi punto de vista es sobre todo para adolescentes, ya que aparte de fiesta para ellos poco mas hay para hacer y también es verdad que el tiempo no nos acompañaba, ya que había mucho aire en la playa. lo bueno de Ios fue un restaurante con una gran terraza situada en el puerto que nos brindaron un muy buen servicio y podiamos conectarnos por wifi.

 Santorini fue la siguiente parada, recomiendo hospedarse en alguna villa, que suelen ser especiales por su hospitalidad, cosa que hay muchisima por Grecia y sus islas. hay excursiones en barco muy económicas, que salen desde el puerto de Fira y en las que puedes ver el volcán que esta en una pequeña isla cerca de ahí junto con las vistas de parte de la costa. para llegar a dicho puerto aprovechamos la ocasión para bajar hasta allí en teleférico y subir cuando regresamos montadas en burro que es alto tradicional y típico de allí.
Recomiendo a los que sufran de vértigo que no se suban a un burro cuesta abajo ya que no los puedes controlar y se van chocando unos con otros, la verdad es que pase un poco de miedo pero fue una bonita anécdota para contar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario